Boda


Antes:

• Lo primero es definir bien como se va a plantear la boda o cuál va a ser la temática, para poder considerar ciertos detalles que van a hacer la diferencia con fines exitosos a la boda.     

• Planear la boda con al menos ocho meses de anticipación, y evaluar con un experto los costos, reservaciones, tiempos y lugares necesarios para la ceremonia y la fiesta.

• Determinar la magnitud de la boda ayudará en gran medida a estimar costos y tiempos: si será solo un brindis para la familia y amigos o una celebración en grande.

• Compartir en pareja, conociéndose más profundamente realizando paseos, test de gustos, hablar de temas de finanzas y a futuro como los hijos.

• Si para el día de la boda se van a tener músicos, fotógrafos, entre otros, debe tomarse en cuenta estudios fotográficos o elección del repertorio según gustos de los novios.

• Si fuera una boda religiosa deben tenerse presente los aspectos propios a cursos prematrimoniales, votos, sacerdote y otros secundarios.




• Invitaciones:

-Para una invitación matrimonial clásica, preferible es que el color del soporte sea blanco o marfil, además que este sea más grueso que el papel normal. La sencillez en este tipo de invitaciones debe prevalecer, evitar saturar con motivos.

-La invitación debe contener el nombre de los contrayentes (sin apellidos), la novia al lado izquierdo y el novio al lado derecho, el lugar y hora de la ceremonia  (extremo inferior derecho de la invitación).

-Dirección del lugar donde se recibirán los regalos (extremo inferior izquierdo de la invitación), además de la petición de la confirmación de asistencia.

-Calcule el número de personas que asistirán a la boda, elabore una lista preliminar de invitados de ambas familias. Incluir el número de personas por invitación en la misma. 

-Lo más recomendable es que se encargue la fabricación de las invitaciones tres meses antes de la boda y que un mes antes se envíen.



Durante:

Para los novios, en este su día esperado deben estar tranquilos, sólo dejándose llevar por el amor que los emociona a contraer matrimonio.


• Distribución de los invitados:


Se ubican por familias, por los contrayentes se sentarán en la mesa principal en un lugar preferencial y los padrinos y familiares más cercanos se irán sentando a su derecha e izquierda en función de la edad.


En las mesas secundarias se ubicaran los demás familiares y amigos con sus respectivas familias.



•Vestimenta:


Lo importante del vestuario del novio es que tenga armonía con el vestido de la novia, el cuál en la mayoría de las ocasiones es el centro de atención de la boda.
Para los aspectos propios a los códigos de etiqueta y protocolo para la vestimenta, en el presente blog se desarrollarán todos los detalles.


•Música:


Estas son algunas de las obras clásicas más típicas y populares que ponen música a una boda.


-Entrada de la novia: Marcha Nupcial de Mendelssohn.
-Entrada del novio o la novia: Canon de Pachelbel.
-Durante las firmas o la paz: Ave María de Schubert.
-Final de la ceremonia y/o salida: Llegada de la reina de Saba.
-Salida de los novios: Marcha nupcial de Wagner.


Si se contrata disco-móvil se debe tener un programa de música con los géneros bailables populares del país, o solicitados por los novios. Por otro lado la música en vivo puede ser únicamente instrumental o el centro de atención durante el acto de celebración.

• Celebración:


Terminando la Ceremonia Religiosa, les recomendamos dar una vuelta los dos solos por algún lugar cercano o tomarse las fotos, si así lo desean, para dar tiempo a que los invitados lleguen a la recepción.


Para recibir a los invitados al pie de la puerta de entrada se colocan en fila la madre de la novia, el padre de la novia, la madre del novio el padre del novio, la novia y el novio. Es muy importante el tener a alguien ubicando  a la gente.


El brindis está a cargo del padre de la novia o del padrino, quien levanta la copa, saluda y,  en pocas palabras, expresa el motivo del brindis.



Después:


• Notas de agradecimiento: 


Esta es una muestra de cortesía que siempre debe rescatarse, que existen diversas maneras de expresarlo, ya sea a través de una carta, tarjeta o presente.


Ponerse de acuerdo como pareja y saber cuándo se quiere agradecer y cómo se quiere agradecer. Recomendable es enviar sus muestras de agradecimiento en período no mayor a un mes después de trascurrida la celebración matrimonial.


• Hacer a los familiares y amigos cercanos, partícipes de las vivencias exitosas del matrimonio, en caso de un embarazo u otro tipo de circunstancias alentadoras.










No hay comentarios:

Publicar un comentario