Vestimenta
Vestidos según Contextura de la Novia:
• Novia de Estatura Baja: Se recomienda que evite los hombros anchos, los cortes marcados resaltan la baja estatura. Para estilizar su figura la manera correcta o recomendable es utilizando escotes marcados, faldas sencillas y talle bajo.
• Novia de Estatura Alta: Ellas se pueden dar el gusto de usar trajes estrechos y ornamentados que marcarán y realzaran su figura.
• Novia de Contextura Fuerte: La recomendación para ellas es evitar los encajes, drapeados y acolchados; y por el contrario que apuesten a las telas sencillas, faldas de vuelo ligero y tejidos lisos.
• Novia de Contextura Delgada: Para las delgadas, telas de blonda, drapeados y detalles que resalten el volumen.
Otro factor determinante es el clima, en verano salen a luz el algodón o el lino por ser telas más frescas. Los vestidos son de mangas cortas o ni las tienen, y los escotes se amplían, mientras que las espaldas quedan al descubierto. En invierno las opciones son las contrarias.
Vestido:
No debe llevar o al menos se debe evitar recargar el traje de encajes, y lazos. Que sea cómodo, dentro de lo que cabe, ya que arruinarse el día de la boda, porque el vestido no nos deja movernos sería un verdadero chasco. Debería resaltarnos nuestras mejores cualidades físicas y ocultar los defectos. También hay que tener sentido común y ver que tipo de traje pega más en función de la época del año en que celebremos la boda y si es de día o de noche.
Es preciso insistir en que el traje de novia debe ir en consonancia con el estilo general de la novia, y de sus características físicas. Debe resaltar sus mejores cualidades y esconder lo menos orgulloso de su cuerpo.
•Tendencias
Siempre está de moda el romanticismo. Pero hay muchas variaciones y propuestas entre ellas están:
- Volantes y encajes, con velos bordados de seda o tul
- Organzas bordadas y tundra de seda natural.
- Trajes cortados al bies
- Cuerpo de organza y falda de Jacquard en seda natural.
- Cuerpo de tul plisado y falda en gasa estampada con bajo asimétrico.
- Vestidos ligeros, de tejidos rústicos y estampados con flores
- Colores marfil o tostados con detalles en verde, salmón, rosa o fucsia.
- Duplón de seda natural, organdí satén o encaje de chantilly.
- Volantes en tejidos plisados, puntillas de crochet y cinturones de pasamanerías o cristales de roca.
- Líneas rectas y pegadas al cuerpo, en tonos ocres, sedas naturales brocadas y organizas rústicas.
- Volúmenes depurados, superposiciones, colas que se acortan y se vuelven asimétricas.
- Corpiños bordados en filigrana dorada, faldas pegadas al cuerpo y escotes en uve.
- Vestidos palabra de honor de satén de seda bordados con perlas.
- Líneas años 20, talles largos, novias románticas envueltas en encajes. Velos de seda natural con motivos florales.
- Estilo español, con volantes, mantillas y flores naturales de colores en el tocado.
La Lencería
La lencería de la boda está casi en parte dedicada al novio, a la vez que a la propia novia que además de adornar su belleza interna debe procurar la comodidad y complemento del vestido.
En este sentido, la parte de arriba, el sujetador debe dar la forma al pecho que muchas veces el vestido aplana, utilizando aros o relleno. Los corsés también pueden utilizarse para perfilar el cuerpo.
En cuanto a materiales para la lencería, lo más usado hoy en día es satén, lycra, gasa, seda y algodón. Colores: el puro, elegante y virginal blanco o el romántico y dulce rosa.
La lencería debe ajustarse al estilo de la novia, pero dotado en esa fecha especial de elegancia y sensualidad, a juego con el vestido, tal que cuando la novia se desprenda de él, siga siendo la novia mejor vestida.
El Maquillaje:
Lo más natural posible, es decir, no debemos sobre cargarnos en cuanto a demasiado maquillaje, puesto que no es una fiesta de disfraces, y el peinado debe expresar naturalidad y acercarse a lo que la novia lleva de forma habitual, de modo que el pelo suelto está totalmente permitido, moños clásicos o lo que nos favorezca más.
Un buen maquillaje de novia debe conseguir tres propósitos:
-Conseguir naturalidad y elegancia
-Disfrazar los defectos y ensalzar virtudes
-Que perdure a pesar del "maltrato" que sufrirá durante el día además de estar preparado para las diferentes luces del día: natural, focos, flash y luz artificial.
El Peinado:
Así como el maquillaje no debe resaltar, ni extrañar, la clave de ese día es cambiar el aspecto del peinado para que sí se note un look nuevo y radiante. Para elegir el peinado deben hacerse dos o tres pruebas de distintos peinados.
Es importante hacer coincidir los días de los peinados de prueba con los de la prueba del vestido, porque debe valorarse el conjunto. El arreglo del cabello, por así decirlo, es parte del traje de novia y necesariamente debe ir a juego con él.
Zapatos:
Prohibido los zapatos planos completamente. Que sean a conjunto con el traje y sin plataforma.
Muchas novias piensan que el hecho de haber elegido un traje de bodas largo le permite descuidar la elección de su calzado nupcial. Pero esto es falso, sabes bien que aunque el vestido cubra tus pies la mayor parte del tiempo tus zapatos en algún momento se verán.
El calzado ideal para ese día debe ser muy suave y quedar perfecto, para que no haga daño durante ese largo día que te espera. Unos pies adoloridos pueden ser enemigos de tu sonrisa y en esta fecha debes estar radiante.
Se debe considerar el tamaño del tacón, tomando en cuenta la habitualidad y comodidad que tengas en su uso, así como el aumento de estatura que te proveerán conforme a la de tu novio.
Por otra parte, debes cuidar que, de ser posible, tu estatura no sea superior a la del novio, pues finalmente tal apariencia se adecuará mejor en función del servicio fotográfico que seguramente contratarán.
Complementos o Accesorios
Las joyas deberán ser muy discretas, si es que las lleva. Unos pendientes finos. Si lleva guantes, deben ser cortos y como hemos dicho con el traje, nada de lazos, encajes y demás.
El Ramo de la Novia
El ramo debe ser elegido por la novia en función de sus gustos, del estilo de su traje de novia, y de su altura. Una novia alta puede llevar un atadillo redondo más voluminoso de lo normal, las novias de menor altura deberán llevar un ramo más recogido para no ser comidas por las flores.
Para el ramo de la novia no hay normas, aunque prevalecen los tonos suaves tipo crema, salmón o blanco. La elegancia natural se transmite con tonos crudos y flores campestres. Lo imprescindible es elegir un tipo de flor y dotarle de mucho protagonismo, sin añadir casi verde.
Los bouquets de flores tradicionales no tienen por qué seguir una estructura clásica, pueden ir armados con formas metálicas y composiciones originales, aplicando mucho diseño.
El bouquet redondo es el más cómodo para manejar a lo largo del día. En cambio los tallos al aire necesitan de una pose determinada: apoyados en la cadera o inclinados hacia delante. Los tallos vista consiguen un aire más romántico y elegante, pero obligan a más atención por parte de la novia. Aunque ese día la imagen es importante y no hay que ahorrar esfuerzos para cuidarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario